martes, 23 de abril de 2013

ACTOS DEL DÍA DEL LIBRO

Durante esta semana el CEIP Ntra. Sra. de Las Mercedes de La Línea celebra la X Feria del Libro Infantil con una serie de actos que comenzó el viernes con una obra de teatro sobre reciclaje a cargo de ECOEMBES para el alumnado de Educación Infantil y 1º,2º y 3º de Educación Primaria.
Hoy lunes se ha hecho la inauguración de la jornada cultural con un acto poético en conmemoración del 110 Aniversario de Rafael Alberti, El Zéjel y del poeta José Luís Cano interviniendo los poetas del Campo de Gibraltar: D. Juan Emilio Ríos (presidente del Ateneo de Algeciras), Dña. Nuría Ruiz (poeta de Algeciras), D. Alfredo Trujillo (poeta y rapsoda autodidacta), D. Joaquín Bassecourt (poeta y pintor de la ciudad), Dña. Antonia Guerra (fotografa y bibliotecaria de la obra de José Luís Cano) y D. Cesar Alfonso (maestro del colegio y poeta). En este acto han participado el alumnado desde 4º a 6º de Educación Primaria.
El miércoles el alumnado de 4º de Educación Primaria ha preparado un fragmento de Federico García Lorca y una obrita “Qué familia tan mona” que se la representarán al alumnado de Educación infantil.
El jueves el alumnado desde Educación infantil hasta 4º de primaria podrán apreciar una obra de teatro sobre la igualdad entre niños y niñas.
El viernes para el alumnado de primaria se desarrollará una Exhibición de Taekwondo del club Lemus-Han.
Además durante toda la semana familiares del alumnado de educación Infantil realizaran actividades de cuentacuentos con los alumnos y alumnas. Igualmente los alumnos de primaria concursarán en la elaboración de materiales de decoración, libros, carteles… para la Biblioteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario